poesía

Whitman (extractos)

whitman

Walt Whitman (1819-1892)

“Encuentro cartas de Dios tiradas por la calle, cada una con su firma, y las dejo donde están porque sé que dondequiera que vaya, llegarán otras puntualmente”.

“Me celebro y me canto a mí mismo.
Y lo que digo ahora de mí, lo digo de ti,
porque lo que yo tengo lo tienes tú
y cada átomo de mi cuerpo es tuyo también”

“Estos son les pensamientos de los hombres de todas las edades y de todos los pueblos.
No son originales.
No son míos solamente.
Si no son tuyos también, no son nada o casi nada.
Si no son el misterio, y la llave al mismo tiempo que abre todos los misterios, no son nada.
Si no son lo inmediato y lo distante no son nada”.

“Nunca ha habido otro comienzo que éste de ahora,
ni más juventud que ésta;
y nunca habrá más perfección que la que tenemos
ni más cielo
ni más infierno que éste de ahora”.

_____
Entradas relacionadas: El misterio y la llave.

Ver el poema Oh Capitán, mi Capitán

Pueden leerse aquí algunas páginas del Canto a mí mismo de Whitman versionado en español por León Felipe.
Y aquí el capítulo completo del Canto a mí mismo.

Estándar

One thought on “Whitman (extractos)

  1. Gustavo Cordero C.,Arq. dice:

    Excelente blog, por lo inquietante y diverso. Abarca un amplio espectro del conocimiento. Adhiéranse a un muy buen trabajo de investigacion y difusión.

Responder

