entradas

Mapa de conceptos

Pulsar en la imagen para ir al Mapa de conceptos 

Mejor que un índice convencional, espero que este mapa de conceptos facilite la navegación por los temas de este blog más interconectados.

El lector ha podido leer en este blog acerca del riesgo de dualismo que divide la realidad en fragmentos, los cuales pierden así su función de complementos.

En el extremo opuesto, la vida enseña, a base de cometer errores y sufrir sus consecuencias, a desconfiar de las ideas que tienden a lo absoluto (y que suelen encubrir algún poder despótico).

En resumen, creo que no hay nada eterno, ni en la realidad ni como posibilidad ni entre las ideas. Que ninguna idea  se sitúa por encima de las demás, dandolas a todas el sentido. Creo que el sentido -en las ideas y en la vida, ha de buscarlo cada uno por sí mismo. Y que encontrar sentido a cuanto nos rodea y a nuestros propios sueños, tiene algo que ver con encontrar coherencia (co-herencia) donde quiera que se encuentre.

Desde este punto de vista, el blog sobre estética existencial, y ahora este mapa para navegar en él, es un experimento de ir tocando, probando conexiones y buscando esa frágil coherencia de que están hechas las ideas y nosotros mismos.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s